Campaña

Videos de la Campaña creada durante el año 2011 para solicitar la extensión del periodo postnatal

Cuando a una madre trabajadora se le pregunta qué se siente tener que separarse de su bebé con tan sólo 12 semanas de nacido, qué siente un bebé cuando mamá no está,  estas son las respuestas de madres que han vivido esta realidad:

María de los Angeles Peña
Mamá de José Tanok


Natalia Medrano
Mamá de Ailen y Nahuel Matías


Tania Delgado
Mamá de Ernesto y Ezequiel


Liliana Buitrago
Mamá de Santiago 

Lisa Marquez
Mamá de Ashley


Beatriz Montoya
Madre de trillizos

Erika Ortega
Mamá de Miranda 

Beatriz Salvatierra
Madre de 4 bebés

Wendy Vargas
Madre de Sebastian

Adriana Salas
Madre de Pastor

Jessica Sosa
Madre de Miranda


Lía Febres
Máma de Maia
"He luchado mucho por darle la teta. Es una lucha constante para que ella tenga la mejor salud que yo le puedo brindar. La separación fue bastante díficil. Tuve que trabajar como 2 semanas mientras tramitaba el Permiso de Lactancia Exclusiva y esos días era muy fuerte porque tenía que dejar a la bebé sola desde la 4 mañana hasta la tarde, me daban mis 2 horas de lactancia pero igual era casi toda el día sola sin la bebé. La bebé engordó muchisimo porque tenía mucha ansiedad y se tomaba como 8 teteros de fórmula diarios. Es muy desesperante para la mamá saber que está dejando a su hijo solo, que puede darle hambre, llorar, sabiendo que va a necesitar de ti y  tu no vas a estar allí".

Maureen Soler
Mamá de Diego 
" Para mi fue desesperante pensar dejar a mi bebé tan pequeño y tan pegado al pecho, porque él siempre fue lactancia exclusiva por la misma formación prenatal que tuve y de verdad que él está super pegado a mi y yo a él. Nada más de pensarlo era terrible para mi, era llorar. Gracias a Dios tuve la información a la mano, busqué leyes, me informé para pedir el Permiso de Lactancia Exclusiva hasta 6 meses". " Hay que reforzar la base legal de la lactancia materna exclusiva con la Ley Orgánica del Trabajo, que es la gran lucha que tenemos ahorita".