Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

Tasas de Lactancia Materna Exclusiva en Venezuela amenazadas por la Industria de Fórmulas y Sistema Laboral Deshumanizado

La baja tasa de Lactancia Materna Exclusiva (LME) al momento del nacimiento (55%) refleja la penetración de la industria de fórmulas infantiles en los centros de salud en Venezuela.
La falta de apoyo a la madre que amamanta desde el inicio de la lactancia, sumado a la presión que ejerce la industria fabricante de fórmulas infantiles, logran acabar con la LME de un importante número de niños con tan sólo 1 mes de vida.
La madre que ha logrado superar los enormes obstáculos que se presentan durante los primeros 2 meses de nacido su bebé, se enfrenta a una nueva amenaza: debe reincorporarse al trabajo remunerado separandose de su bebé de tan sólo 12 semanas de nacido. La garantía de salud y vida (la leche materna exclusiva) se pone en peligro.
Con un camino lleno de dificultades no debe sorprendernos que al 6to mes de vida más de 500 mil bebés cada año se sumen a la lista de bebés "alimentados" con fórmulas infantiles. Una cifra alarmante considerando los riesgos a la salud que implica el consumo de fórmulas a base de leche de vaca.
Fuente: tasas de LME tomadas de Estudio de Lactancia Materna elaborado por INN 2006-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario